Los presentes Términos y Condiciones son válidos a partir de 1-Enero-2018 y harán referencia a los servicios adquiridos a partir de esta fecha.

Los operadores del vuelo pueden cancelar el vuelo en cualquier momento por motivo de malas condiciones meteorológicas o cualquier pronostico de malas condiciones. HELIDOM garantiza agendar una nueva fecha para el vuelo por motivo de malas condiciones meteorológicas, no contamos con reembolsos.

HELIDOM (director, representantes, afiliados y proveedores) no será responsable por cualquier lesión, muerte, pérdida, accidente, retraso del cliente. Sujeto a estos términos y condiciones, usted defenderá, indemnizará a HELIDOM, de y contra cualquier demanda, causa de acción, responsabilidad, gasto o pérdida, incluyendo sin limitación honorarios legales y de contabilidad, que surjan de, o relacionados de alguna manera con su incumplimiento de estos Términos.

 

Reserva de vuelo:

  • Para reservar cualquiera de  nuestros vuelos será necesario el pago de 500 MXN los cuales se usaran como compromiso entre el cliente y la empresa HELIDOM para realizar la actividad aérea.

  • De no hacer el pago, HELIDOM no comprometerá ningún tipo de servicio.

  • Al hacer el pago requerido para reservar, el día y la hora que usted escoja para volar quedaran apartados, dandole la seguridad de que nadie mas podrá seleccionar el mismo día y horario.


Vuelos en helicóptero:
 

  • El operador del helicóptero efectuará la logística de tierra y de re-abastecimiento de combustible, en todo momento.

  • Los vuelos de helicópteros son realizados en horario diurno, los vuelos de helicóptero, independientemente del propósito del vuelo, se realizan en un horario de 07:00 hrs. a 19:00 hrs para Taxi Aereo, para las actividaes como tours y vuelos especiales el horario de operacion es de 09:00 hrs a 19:00 hrs ambos servicios se efecutaran en Vuelo VFR, y con buenas condiciones meteorológicas.

  • En caso de requerir un vuelo en horario nocturno se tendrá que agendar una fecha con previa reservación.

Condiciones de vuelo en helicóptero:
 

  • De acuerdo al Código Aeronáutico, el piloto es la máxima autoridad en el vuelo y responsable por la seguridad de todos los pasajeros, clientes y personal de tierra, por lo que todas las personas deberán obedecer sus disposiciones.

  • Los servicios se prestaran dentro del territorio nacional.

  • Los tiempos de vuelo estimados pueden variar según las condiciones meteorológicas las cuales serán evaluadas por el piloto.

  • Los vuelos llevaran un máximo de pasajeros, sujeto a la capacidad de carga, peso de pasajeros y de sus equipos así como, la distancia a ser recorrida.

  • Los límites establecidos por el fabricante deberán ser  respetados siempre y serán responsables tanto el piloto al mando como todas las personas relacionadas involucradas en el vuelo.

  • Los vuelos son realizados en condiciones visuales, o sea, con buenas condiciones meteorológicas bajo luminosidad natural.

  • El equipo de tierra y el piloto definirán la forma más segura de operar la aeronave y la determinación del lugar de aterrizaje y despegue. 


Condición del Pasajero:

 

  • El pasajero, al abordar la aeronave, declara que goza de buen estado de salud, no siendo portador de ninguna enfermedad o disturbio físico o psicologico; que no se encuentra en estado de gravedad; que no se encuentra afectado por el consumo de alcohol o drogas que constituya un riesgo para su propia salud física o mental.

  • El cinturón deberá de permanecer abrochado en todo momento del vuelo y hasta que el personal de tierra lo indique. 


Objetos Personales:

 

  • Queda prohibido introducir al helicóptero materiales inflamables, explosivos, corrosivos, oxidantes, radioactivos o magnéticos así como objetos punzantes, afilados o cualquier otro capaz de causar lesiones.


Vuelo sin puerta:

 

  • El pasajero que vuele en un asiento donde no están instaladas las puertas, no podrá portar cualquier objeto que pueda volar con el viento o llevar en sus manos cualquier objeto como cámaras, sombreros, billeteras, pulseras, collares, termos, vasos, botellas, dulces, etc.

  • Queda absolutamente prohibido fumar, encender fósforos o encendedores, consumir alimentos o bebidas y arrojar objetos de la naturaleza que fuere, desde el helicóptero.


Alteraciones del Vuelo:

  • El piloto o el personal en tierra del helicóptero se encuentran plenamente facultados, sin necesidad de consentimiento del pasajero, a no iniciar el vuelo, modificar el tiempo de duración del vuelo, así como el lugar de despegue y aterrizaje de la aeronave, antes o durante el vuelo, por razones de urgencia, cambios meteorológicos, disposiciones de tráfico aéreo, seguridad o inconducta de cualquier pasajero, sin que el pasajero tenga derecho a efectuar reclamo alguno.


Responsabilidad del Pasajero:

 

  • El pasajero se responsabiliza expresamente de todo daño que por su acción u omisión, pueda causar al piloto, a la empresa explotadora del helicóptero, al personal en tierra y a otros pasajeros o terceros.